DICCIONARIOSEGUROS - V

Valor a riesgo
Monto o capital expuesto a riesgo. Por ejemplo, total de existencias de un negocio.
Valor asegurable
Evaluación del objeto u objetos objeto del riesgo a asegurar.
Valor de reducción
Importe a que se reduce el capital asegurado indicado en la póliza, en el supuesto de no satisfacerse la totalidad de primas pactadas.
Valor de reposición
El de los bienes en estado de nuevo el día de contratación de la póliza, sin deducción ni depreciación alguna por uso o desgaste.
Valor declarado
Importe de los objetos designados específicamente y nominativamente en el contrato, y que se corresponde con el de indemnización en caso de siniestro.
Valor real
Precio de un bien en el estado en que se encuentra. Resultado de deducir del valor de nuevo, el demérito correspondiente por edad, uso y estado de conservación.
Valor tasado
El valor del bien a que se refiere el seguro se puede fijar en un importe determinado, que expresamente se indicará como tasación. La estimación será el valor del bien al momento del siniestro, excepto que el asegurador acredite que supera notablemente ese valor.
Valor venal
Es el valor de venta del objeto o bien asegurado inmediatamente antes de la producción del siniestro.
Valoración de daños
Se lleva a cabo mediante Peritaje.
Vicio propio
Mala calidad defecto o daño físico inherente a la naturaleza propia de los bienes o cosas aseguradas. El asegurador no indemnizará los daños o pérdidas producidos por vicio propio de la cosa, salvo pacto en contrario. Si el vicio hubiera agravado el daño, indemnizará sin incluir el daño causado por el vicio.
Vigencia
Término (desde cuando y hasta cuando) se extiende la garantía de la póliza.
Volumen de primas
Suma total de las primas recaudadas por una Entidad aseguradora, referida a un periodo de tiempo determinado.